Pide Creel a AMLO no decir que PAN está contra Ejército

El panista le solicitó a AMLO no valerse de la tribuna para manipular argumentos

Santiago Creel
Ultíma actualización:  |  Redacción

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no valerse de la tribuna para manipular argumentos y hacer creer que el PAN y sus gobernadores se encuentran en contra del Ejército.

Después de que el mandatario federal expresó durante la mañanera que Marko Cortés, líder nacional del PAN, está en contra de la colaboración del Ejército en tareas de seguridad, y contrastó con la solicitud que efectuó Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, a fin de que militares respalden en labores de seguridad pública en dicho estado, Creel consideró como un grave error marcar a su partido como contrario a las fuerzas armadas.

"Utilizar la tribuna pública para tratar de manipular un argumento, presidente, es un grave error, otra vez, estamos desinformando, estamos engañando con argumentos que no son los propios, no trate de hacer ver ni a nuestro partido ni a nuestros gobernadores con debates falsos que pueden estigmatizar a un sector de la población y a mi propio partido en contra de las fuerzas armadas. Presidente, eso no se lo vamos a permitir", sostuvo.

El panista afirmó que se encuentra de acuerdo con que Tere Jiménez, mandataria de Aguascalientes, haya solicitado apoyo a la federación, ya que nadie está pidiendo que se retire a la Guardia Nacional o que el Ejército vuelva a sus cuarteles.

Aseveró que ese no es el debate, en vista de que las fuerzas armadas deben estar presentes en actividades de seguridad nacional, ante desastres naturales e incluso en labores de seguridad pública hasta 2024, tal como lo establece el artículo quinto transitorio de la Constitución.

Creel especificó que el debate es si México prorrogará o no una estrategia de seguridad fallida o si se continuará con la inconstitucionalidad en la cual operan actualmente los militares.

El panista le solicitó a AMLO ganar el debate con argumentos y con resultados, no con falsos debates.

De igual modo, advirtió que en el tema de la seguridad pública también existen temas pendientes, como una mayor claridad de competencias.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...