Se presentó voluntariamente a declarar y se retiró a su casa
No fue con un machete, dice que fue con un hacha al ver que la perrita tenía en el hocico a uno de sus gallos
El sujeto que ha sido señalado como responsable de haber atacado de manera salvaje a una perrita conocida como “Loba”, NO ESTÁ DETENIDO, acudió por su propia voluntad a la FGE en Calvillo para rendir una declaración ante la investigación que se ha iniciado en su contra.
Se trata de MARCO ALEJANDRO MARTÍNEZ ROMÁN quien enfrenta una carpeta de investigación por el delito de Atentados al Equilibrio Ecológico.
En punto de las 13:00 hrs de este viernes, el sospechoso acudió por su propio pie a las oficinas de la FGE en el Municipio de Calvillo y externó su deseo de declarar respecto a los señalamientos que se han hecho hacia su persona.
Tras ser asesorado por un defensor de oficio, Marco Alejandro explicó que los hechos ocurrieron a las 07:00 de la mañana de este jueves en la Comunidad Jaltiche de Arriba en el mismo Municipio de Calvillo.
Indicó que escuchó ruidos en el frente de su casa en donde tiene criadero de gallos y gallinas.
Al asomarse al patio, detectó a una perra en color café que llevaba a uno de sus gallos en el hocico y sin pensarlo dos veces utilizó un hacha que tiene en la casa y le dio un golpe fuerte en la cabeza a la perra.
Habitantes de la zona al darse cuenta de lo ocurrido, asistieron a la mascota y al ver la herida que tenía en la cabeza, la llevaron a una Clínica Veterinaria en donde determinaron sacrificar al animal debido a que no iba a sobrevivir a la mortal herida.
Desde este mismo jueves las redes sociales difundieron el caso y ante la presión social, el señalado acudió por su propia voluntad a enfrentar las consecuencias legales de sus actos, pero NO está detenido.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.