La iban a embargar por no pagar y terminó también denunciada por atacar a la apoderada legal
Los hechos en el residencial Las Plazas
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, obtuvo la vinculación a proceso de Mireya “N”, por su probable participación en el delito de lesiones dolosas, derivado de hechos ocurridos en mayo de 2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 23 de mayo de 2024, la víctima acudió en compañía de un ministro ejecutor a un domicilio ubicado en la colonia Las Plazas, en el municipio de Aguascalientes, con el objetivo de llevar a cabo una diligencia de requerimiento de pago y embargo en contra de la señalada, dentro de un procedimiento de carácter civil.
La víctima, quien se desempeñaba como apoderada legal en dicho expediente, notificó junto al funcionario judicial el requerimiento de pago a Mireya “N”; sin embargo, al no llegar a un acuerdo, la imputada presuntamente propinó una patada a la víctima en la parte interna de la pierna derecha, a la altura de la rodilla, provocándole una alteración en su salud. Debido a este incidente, la diligencia fue suspendida.
Tras la denuncia, el agente Ministerio Público reunió los datos de prueba y solicitó la comparecencia de la señalada a través de citación para la audiencia inicial, en la cual la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, al considerar suficientes los elementos presentados.
Como medida cautelar, la jueza de control impuso a Mireya “N” la obligación de firmar cada 30 días ante la autoridad correspondiente, mientras continúe el proceso penal en su contra.
Finalmente, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público continuará recabando información y testimonios que fortalezcan la causa penal.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.