Sheinbaum rechaza críticas a Ley de Comuicaciones: sostiene que no es para espiar

Claudia Sheinbaum
Última actualización:  |  Redacción

Luego de que el pasado martes los diputados del Congreso de la Unión aprobaran la nueva Ley de Telecomunicaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió este miércoles 2 de junio que esta no fue propuesta para que el gobierno espíe a la población.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que su gobierno no pretende espionaje contra nadie e incluso dijo ella sí fue espiada cuando ocupaba cargos en la administración pública de la Ciudad de México.

"Es mentira que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a espiar, falso, se miente deliberadamente, el gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros, por cierto", comentó. 

Sheinbaum aseguró que, de acuerdo a la nueva ley, las intervenciones telefónicas se podrán llevar a cabo sólo si un juez lo aprueba. 

"Todos los que estamos aquí, todos, de una u otra manera, fuimos espiados, porque todos los compañeros y compañeras son militantes del movimiento desde hace muchísimos años (...) en ningún momento se está espiando a nadie", añadió. 

La mandataria defendió que el Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación para la Seguridad Pública será una "plataforma única de información". 

"No hay nada en las leyes que se aprobaron que tenga que ver con espionaje a ciudadanos o que tenga que ver con censura", sentenció. 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...