Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Mesa Directiva de diputados

Kenia López Radabán
Última actualización:  |  Redacción

Con 453 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, rindió este martes 2 de septiembre protesta ante el Pleno, como presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados.

En su primer mensaje como presidenta, la panista se comprometió a generar condiciones de respeto, pluralidad y altura. También dijo que respetará a las mayorías y las voces de las minorías.

“Confío el debate apasionado, pero respetuoso, en el cuestionamiento agudo, pero honesto, por eso en esta presidencia el único protagonismo lo tendrá la palabra, la palabra libre y plural. Y porque creo en la palabra en ello empeño la mía. En esta presidencia me comprometo a garantizar el derecho de cada diputada y diputado a representar a sus votantes, a respetar la ley y a hacerla valer”, dijo López Rabadán.

La Mesa Directiva queda integrada por:

  • Primera vicepresidencia: Sergio Gutiérrez Luna
  • Segunda vicepresidencia: Paulina Rubio Fernández
  • Tercera vicepresidencia: Raúl Bolaños Cacho
  • Secretaria: Julieta Villalpando Riquelme
  • Secretaria: Alán Sahir Márquez Becerra
  • Secretaria: Nayeli Arlen Fernández Cruz
  • Secretaria: Magdalena del Socorro Núñez
  • Secretaria: Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel
  • Secretaria: Laura Ballesteros Mancilla

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República ya expresó la respectiva felicitación a la diputada Kenia López Rabadán por su reciente elección. Cabe recordar que, por ley, tocaba que la mesa fuera dirigida por alguien del PAN.

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...