Ingenieros militares construirán siete hospitales del IMSS durante el sexenio de Sheinbaum

Además de los hospitales, se contempla la apertura de nuevas unidades de medicina familiar.

IMSS hospital
Última actualización:  |  Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que ingenieros militares estarán a cargo de la construcción de siete hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su administración, como parte de su estrategia para fortalecer el sistema de salud pública en México.

Durante el arranque de la construcción del Hospital General de Zona en Yecapixtla, Morelos, la mandataria federal detalló que, además de los hospitales, se contempla la apertura de nuevas unidades de medicina familiar en diversas regiones del país, enfocándose en las zonas con mayores carencias en servicios médicos.

La jefa del Ejecutivo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agradeció de forma particular al general Ricardo Trevilla Trejo, destacando el papel multifacético que desempeñan las Fuerzas Armadas en la vida nacional, desde la atención a desastres naturales hasta la seguridad pública y, ahora, en el desarrollo de infraestructura médica.

"Fíjense nada más la maravillosa institución que es la Secretaría de la Defensa Nacional. No solamente nos defienden frente a huracanes y sismos, también nos ayudan con la seguridad pública a través de la Guardia Nacional, y ahora con la construcción de hospitales", expresó.

Sheinbaum también resaltó que los ingenieros militares ya han demostrado su capacidad con proyectos de gran envergadura como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya. "Un gran descubrimiento del presidente López Obrador fueron los ingenieros militares. Realmente, un aplauso a todos los ingenieros militares de nuestro país", dijo.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...