Enfrentamientos y vehículos incendiados provocan bloqueos en la autopista Manzanillo-Colima
Autoridades pidieron a la población evitar el área.
Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado la tarde de este lunes en el municipio de Tecomán, luego de reportarse enfrentamientos entre autoridades y civiles armados, así como la quema de vehículos de carga que afectaron la circulación en la autopista Manzanillo-Colima.
Los hechos comenzaron alrededor de las 16:30 horas, cuando distintas corporaciones de seguridad se movilizaron hacia la zona. Autoridades pidieron a la población evitar el área y utilizar rutas alternas mientras se restablece la seguridad.
De manera paralela a los enfrentamientos, al menos dos tráileres fueron incendiados en distintos puntos de Tecomán, provocando el cierre total de la autopista que conecta a Manzanillo con la capital del estado.
Uno de los bloqueos se registró a la altura de la gasolinera El Llano, donde las llamas consumieron una de las unidades de carga. Además, cerca de las vías ferroviarias, otro vehículo atravesado sobre el camino fue impactado y arrastrado por el tren, aumentando el caos en la zona.
De manera preliminar, autoridades reportaron al menos tres personas heridas derivado de los hechos violentos. Trascendió que dos de los lesionados pertenecerían a la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque hasta el momento no se ha emitido un informe oficial detallado sobre su estado de salud.
Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en el municipio y continúan las labores de vigilancia para controlar la situación y restablecer el tránsito en la autopista.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
