Además de dos muertos, tiroteo en centro del ICE en Dallas deja un mexicano herido

Las autoridades estadounidenses mantienen las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

ICE
Última actualización:  |  Redacción

Un tiroteo dentro de un centro de detención de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas dejó un saldo de dos personas muertas y un herido de gravedad, de nacionalidad mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Consulado General de México en Dallas confirmó que el ciudadano mexicano se encuentra hospitalizado y recibiendo atención médica. Sus familiares ya fueron contactados para brindarles acompañamiento y asesoría legal.

"La Jefatura de la Unidad para América del Norte transmitió, a través de canales diplomáticos, su preocupación ante lo ocurrido con la petición de esclarecer los hechos y permitir el acceso irrestricto a la persona mexicana afectada", señaló la dependencia.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), un francotirador abrió fuego desde una azotea cercana contra las instalaciones del ICE, disparando de manera indiscriminada contra el edificio y una camioneta en la terminal de salida. Tres detenidos resultaron heridos, de los cuales dos murieron y uno permanece en estado crítico. El atacante fue localizado sin vida con una herida autoinfligida.

Las autoridades estadounidenses mantienen las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque, mientras que el gobierno mexicano dará seguimiento puntual al estado de salud del connacional herido y a las pesquisas oficiales.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...