Instalará Rusia armas nucleares tácticas en Bielorrusia

Como respuesta al aumento de la ayuda militar de Occidente a Ucrania

Vladímir Putin
Última actualización:  |  Redacción

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció planes para emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, como respuesta al aumento de la ayuda militar de Occidente a Ucrania.

Putin afirma que el plan se debe a la decisión de Gran Bretaña de proporcionar a Ucrania proyectiles que contienen uranio empobrecido, los cuales pueden perforar blindajes. Pese a que el mandatario ruso inicialmente afirmó falsamente que estos proyectiles contenían componentes de potencia atómica, posteriormente insistió en que representan un peligro adicional para soldados y civiles en Ucrania.

Las armas nucleares tácticas están diseñadas para uso en el campo de batalla, a diferencia del armamento atómico estratégico de mayor alcance.

Putin señala que Rusia conservará el control de las armas nucleares que envíe a Bielorrusia y que la construcción de instalaciones de almacenamiento para las mismas se completará el 1 de julio.

Aunque no se especificó cuántas armas atómicas mantendrá Rusia en Bielorrusia, el gobierno estadounidense cree que el Kremlin posee alrededor de 2 mil armas nucleares tácticas, que incluyen bombas que pueden ser transportadas por aviones tácticos, ojivas de misiles de corto alcance y proyectiles de artillería.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...