Envía gobernador de Texas a 150 migrantes en residencia de Kamala Harris

Greg Abbott envió dos autobuses con un centenar de migrantes este jueves, a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Migrantes
Última actualización:  |  Redacción

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió dos autobuses con un centenar de migrantes este jueves, a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

 

La cadena de televisión Fox News precisó que los autobuses recogieron a los migrantes en Eagle Pass, en Texas, y llegaron a las proximidades del Observatorio Naval, donde se ubica la residencia de la vicepresidenta, en Washington DC.

 

El grupo de migrantes incluye a personas de Venezuela, Uruguay, Colombia y México, en las inmediaciones de la residencia de Harris se encontraba Marisela Castillo Aptiz, directora de la organización Humanitarian Action, que opera en Washington DC y que atiende a migrantes.

 

“De pronto nos avisaron que estaban aquí, fuera de la casa de la vicepresidenta, muy raro. Ellos dijeron que se sintieron engañados, esas fueron sus palabras, se sintieron parte de un show político. En total eran 101 migrantes, en su mayoría venezolanos”, apuntó.

Castillo Apitz afirmó que los migrantes se quedaron “desconcertados y perdidos en estas calles”.

 

 “Desde Texas les dijeron que los iban a llevar a una estación de autobuses, de pronto los dejaron en estas calles y se dieron cuenta de que era mentira, que eran parte de un show político”, dijo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...