[VIDEO] Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de cárcel

El fallo puede ser apelado

Cristina Fernández de Kirchner
Última actualización:  |  Redacción

Este martes, un tribunal de Argentina condenó a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de ese país, a seis años de cárcel por defraudación al Estado, siendo además una sentencia que también conlleva la inhabilitación de por vida para ejercer puestos públicos.

La corte conformada por tres jueces consideró probada la administración fraudulenta; no obstante, desechó la acusación de la Fiscalía de que la vicepresidenta había dirigido una asociación ilícita y por la que había solicitado una condena total de 12 años de prisión.

Fernández de Kirchner, de 69 años, fue encontrada culpable de adjudicar de manera irregular 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que constituyó una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.

Es preciso tener en cuenta que el fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo indique la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría tardar años. Hasta entonces, la vicepresidenta podrá postularse para cualquier cargo de elección popular, desde una banca en el Congreso hasta la presidencia, según lo indique la ley.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...