Titular de Sedena se encargará de Guardia Nacional

AMLO habló del titular de la Sedena como encargado de la Guardia Nacional

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena
Última actualización:  |  Redacción

A pocas horas de que el Senado avalara el dictamen que otorga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional al Ejército, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó por primera vez como encargado de la corporación de seguridad pública a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

En la presentación del plan de justicia para el pueblo O'dam, el mandatario federal afirmó que analizará la posible instalación de dos cuarteles de la guardia en esa región indígena ubicada al sur de Durango.

"Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, el general secretario de la defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional; ya hemos tomado nota para que se puedan crear, construir los cuarteles de la Guardia Nacional, para que haya paz y esa tranquilidad para toda la familia, para todos", sostuvo.

Su posicionamiento fue en respuesta al pueblo O'dam que pidió en su plan de justicia que se instalen tres cuarteles en los pueblos de San Bernardino Milpillas, Huazamota y Campamento Canoas para hacerle frente a los problemas de inseguridad y violencia.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...