Busca Morena en San Lázaro utilizar recursos de cuentas bancarias inactivas para seguridad

Para disponer de los recursos de cuentas bancarias inactivas durante seis años

Cámara de Diputados
Última actualización:  |  Redacción

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, con el objetivo de disponer de los recursos de cuentas bancarias inactivas durante seis años o más, con el propósito de emplearlos para reforzar a las corporaciones de seguridad tanto del orden federal como de entidades y municipios.

La propuesta suscrita por Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista, así como su correligionaria Juanita Guerra, contempla que se podrá disponer de los fondos cuyo plazo de reclamación haya prescrito, sin detallar que sean recursos pertenecientes al crimen organizado.

Durante la presentación de la iniciativa en tribuna, Guerra destacó la necesidad de emplear, para el combate a la delincuencia, los recursos reunidos en las denominadas cuentas globales de las instituciones bancarias, luego de permanecer inactivas seis años.

La iniciativa turnada a comisiones para su dictamen refiere que los recursos, además de los intereses y rendimientos generados por los depósitos e inversiones en la cuenta global, a excepción de aquellos anteriormente destinados a la beneficencia pública, "prescribirán en favor de la seguridad pública y se deberán destinar a las políticas y acciones de combate a la delincuencia".

De igual modo, las instituciones de crédito estarán obligadas a enterar los recursos correspondientes tanto a la beneficencia pública como a la dependencia que se encargue de la seguridad pública en un periodo máximo de 15 días contados a partir del 31 de diciembre del año en que se cumpla el supuesto indicado en dicho párrafo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...