Atacante usó municiones con mensaje contra ICE durante tiroteo en Dallas
El hallazgo sugiere un posible motivo ideológico detrás del ataque.
Un tiroteo en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dejó este miércoles dos víctimas mortales y varios heridos, tras lo cual el tirador se suicidó, según informaron autoridades locales y federales.
El director del FBI, Kash Patel, indicó que las municiones utilizadas en el ataque contenían mensajes en contra de ICE, como la frase "ANTI ICE" grabada en uno de los casquillos, hallazgo que sugiere un posible motivo ideológico detrás del ataque.
El operativo de investigación se mantiene activo y es coordinado entre el FBI, la Policía de Dallas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la ATF (Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos). Patel calificó el hecho como un "ataque despreciable" y lo relacionó con incidentes similares recientes, como el registrado hace dos meses en Prarieland, Texas, también contra instalaciones de ICE.
De acuerdo con informes de medios locales, el agresor fue identificado como Joshua Jahn, de Texas. Jahn había enfrentado cargos en 2016 por distribuir pequeñas dosis de marihuana y fue detenido un año antes en el condado de Collin, quedando en libertad condicional tras declararse culpable. Se indica que trabajó como programador, aunque se encontraba desempleado al momento del ataque.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.