Abierto Mexicano confirma a tres jugadores Top 10

Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas se convirtieron en los primeros confirmados para la edición número 30 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. El evento se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.

Abierto Mexicano de Tenis
Última actualización:  |  Redacción

La organización del Abierto Mexicano de Tenis presentó a Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas como los primero particiántes de la edición 30 del evento que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2023.

El nuevo complejo de Acapulco vuelve a recibir a su fiel afición para celebrar junto a tres Top-10 de la ATP tres décadas de historia. 

Con la presencia del No.1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, se presagian partidos de alta calidad, ya que la intención es conformar un cuadro competitivo y lleno de talento en el que también destaca el noruego Casper Ruud (No. 2) y el griego Stefanos Tsitsipas (No. 6).

Alcaraz es el más joven jugador en alcanzar el máximo peldaño desde que se instauró el Ranking ATP en 1973. Lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos con 19 años. Uno de los cinco títulos ATP que ha conseguido esta temporada y de los seis que suma en total. 

El adolescente español tiene la oportunidad de ser también el más joven en cerrar el año como No. 1 y llegará con cartel de favorito a Acapulco en febrero.

Precisamente el rival de Alcaraz en la final del Abierto de Estados Unidos fue Ruud, quien gracias a su histórico torneo alcanzó el No. 2 de la ATP. En 2022 el noruego suma tres títulos en arcilla, Gstaad, Ginebra y Buenos Aires y además disputó dos finales de Grand Slam, la de Roland Garros y el US Open.

Por otro lado, Stefanos Tsitsipas hará su tercera aparición consecutiva en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Ha logrado sumar dos títulos esta temporada, Mallorca y Montecarlo y es el actual campeón de dobles en el ATP 500 de Acapulco junto a Feliciano López.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...