54 años después, Charros van a la Serie del Rey
La novena de Jalisco eliminó a Sultanes y se coronó en el norte.
Los Charros de Jalisco superaron 6-4 a los Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Norte para asegurar su sitio en la Serie del Rey 2025 presentada por G500, el desenlace de la histórica campaña del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.
El encuentro empezó en contra de los que a la postre festejarían el boleto a la contienda por el título, pues en la tercera entrada, Monterrey pegó con un par de rayitas, Josh Lester pegó un tablazo que se fue de hit y que mandó por delante a Ramiro Peña.
Los Charros respondieron de manera inmediata y a lo grande, pues en la tercera entrada, Willie Calhoun conectó un home run por el izquierdo y al ya estar esperando en las bases Mateo Gil, el compromiso se empató. Pero esto aún no acababa, pues en la misma entrada Garlick logró ocupar una base y posteriormente fue a la registradora con un doblete cortesía de Joshua Fuentes.
Para la quinta entrada, los de Jalisco volvieron a pegar, esta vez con la colaboración del pitcher de Sultanes, quien mandó a Mateo Gil a poner el 4-2.
La presión crecía y los "Fantasmas Grises" cada vez estaban más contra las cuerdas, pero esto estaba lejos de terminar, pues en la octava entrada, "El Ídolo" Ramiro Peña, conectó un vuelacercas doble que empató el compromiso y lo mando a los extra innings.
Ya en la décima entrada, Joshua Fuentes conectó su segundo doble del juego, un elevado profundo al derecho. El batazo fue suficiente para que Mateo Gil y Willie Calhoun cruzaran el plato, devolviendo la ventaja a los visitantes y colocando la pizarra 6-4 a favor de Jalisco.
Con este resultado los Charros vuelven a una Serie del Rey tras 54 años de ausencia y se medirán al ganador de la serie entre Diablos Rojos del México y Piratas de Campeche.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.