Insuficiente infraestructura de Nissan Aguascalientes para recibir planta CIVAC; Estado adelanta ampliación
Ante la reubicación de la planta de Nissan CIVAC (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) a Aguascalientes, autoridades de la entidad reconocen que la infraestructura actual es insuficiente para recibir la línea de producción de Cuernavaca.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECyT), explica que si bien las plantas de Aguascalientes podrán albergar parte de lo que CIVAC trasladará, se requerirá de infraestructura adicional, puntualiza.
No (es suficiente la capacidad instalada), es exactamente lo que estamos también platicando en las mesas de trabajo: Es una línea nueva, por lo cual se requiere una infraestructura adicional. Las instalaciones actuales pueden compartir parte de lo que se va a requerir, pero sin duda alguna va a haber un requerimiento adicional de espacio para estas nuevas líneas. (...) Estamos trabajando justo en este momento en cuál sería esa mejor distribución y acomodo. Lo que sí es que pues es un incremento considerable que va a haber en Aguascalientes.
Garza de Vega enfatiza que desde el anuncio por la empresa nipona sobre el cierre de la planta en Morelos, hay mesas de diálogo para establecer los requerimientos del proyecto próximo a llegar a Aguascalientes.
Gente de la planta de CIVAC pueda incorporarse a esta nueva dinámica en Aguascalientes, sobre todo por la experiencia que se tiene. No obstante, todavía estamos en muchas pláticas revisando todos estos requerimientos y escenarios con el objetivo de que este proyecto sea muy rápido en su implementación y muy exitoso en sus resultados.
El secretario añade que, por el momento, se descarta la construcción de una zona habitacional especial para los trabajadores que serán enviados a la entidad.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.