Se vuelve a posponer el lanzamiento de la nave Artemis I

La nave tuvo un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete.

Se vuelve a posponer el lanzamiento de la nave Artemis I
Última actualización:  |  Redacción

Una vez más se pospuso el lanzamiento de la nave Artemis I con destino a la Luna. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito.

Es la segunda ocasión que la nave intenta despegar; el pasado lunes se suspendió el lanzamiento de la nave por un problema con una purga del motor.

Los gerentes de la misión se reunieron para discutir los datos y desarrollar un plan a futuro para abordar los problemas que surgieron durante un intento de lanzamiento el 29 de agosto para la prueba de vuelo.

Durante ese intento de lanzamiento, los equipos no pudieron enfriar los cuatro motores RS-25 a aproximadamente -420 grados F, y el motor 3 mostró temperaturas más altas que los otros motores. Los equipos también vieron una fuga de hidrógeno en un componente de la desconexión rápida umbilical del mástil de servicio de la cola, llamada lata de purga, y manejaron la fuga ajustando manualmente las tasas de flujo del propulsor.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...