Reactivará Meta cuentas de Facebook e Instagram de Trump

Luego de suspenderlas tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

Este miércoles, Meta, la compañía matriz de Facebook, informó su determinación de restablecer las cuentas de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, en Facebook e Instagram en las próximas semanas, luego de suspenderlas tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

"Nuestra determinación es que el riesgo 8para la seguridad pública) ha disminuido lo suficiente", mencionó Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, en una publicación de blog. "Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia", añadió.

Con sus cuentas de Facebook e Instagram reactivadas, el exmandatario estadounidense obtendrá de nueva cuenta acceso a enormes y poderosas plataformas de comunicación y recaudación de fondos justo a tiempo para su tercera candidatura a la Casa Blanca.

La decisión, que llega tras un movimiento semejante de Twitter, también podría modificar aún más el panorama de cómo una larga lista de plataformas más pequeñas manejan las cuentas de Trump.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...