Por primera vez en 50 mil años será visible un cometa verde

El mejor día para verlo es el jueves 2 de febrero

Por primera vez en 50 mil años será visible un cometa verde
Última actualización:  |  Redacción

Este 2023, por primera vez en 50 mil años, será visible un cometa con tonalidades verdes, el C2022 E3 (ZTF).

Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, detalla que aunque el cometa es visible del 12 de enero y hasta finales de febrero, el mejor día para apreciar el cometa verde es el próximo jueves 2 de febrero, fecha en la que alcanzará su perigeo con nuestro planeta.

Se recomienda alejarse de lugares con contaminación visual y mirar hacia el noreste y el mejor momento para ver al cometa verde es a partir de medianoche o en las primeras horas de la mañana antes del amanecer.

“Este cometa ya se ve como una pelotita fofa que avanza por el Universo, a diferencia de las estrellas que siempre están en los mismos lugares formando constelaciones. Son descubiertos aunque estén muy lejos porque se van moviendo respecto a las estrellas, y en esta ocasión lo podremos ver a simple vista en lugares muy oscuros”, detalló la divulgadora científica.

La última ocasión que pasó este objeto, el humano comenzaba a colonizar la Tierra; transcurrirán 50 mil años para que se vuelva a observar en el vecindario estelar, ya que los cometas tienen órbitas muy elípticas y aunque algunos regresan cada dos o cinco años, otros tardan miles en hacerlo, o bien, se van para siempre.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...