Este sábado será visible la Luna de Cosecha

La Luna aparecerá llena durante unos tres días desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana.

Este sábado será visible la Luna de Cosecha
Última actualización:  |  Redacción

La Luna llena de septiembre será este sábado 10 de septiembre. La Luna aparecerá llena durante unos tres días desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana.

Como la Luna llena más cercana al equinoccio de otoño, esta es la Luna de la Cosecha. En promedio, la salida de la luna es aproximadamente 50 minutos más tarde cada noche.

En la noche del sábado 10 de septiembre de 2022, cuando termina el crepúsculo vespertino, la luna creciente aparecerá 4 grados sobre el horizonte oriental. Júpiter aparecerá a la izquierda de la Luna a menos de 3 grados sobre el horizonte. Saturno aparecerá 21 grados sobre el horizonte sureste. La brillante estrella Vega aparecerá casi exactamente en lo alto a 89.5 grados sobre el horizonte.

 Vega es una de las tres estrellas brillantes del Triángulo de Verano junto con Deneb y Altair. Vega es la quinta estrella más brillante en nuestro cielo nocturno, a unos 25 años luz de la Tierra, tiene el doble de la masa de nuestro Sol y brilla 40 veces más que nuestro Sol.

Cuando la luna llena de septiembre, las tribus algonquinas en lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos la llamaron Luna del Maíz, ya que era el momento de recolectar sus principales cultivos básicos de maíz, calabazas, calabazas, frijoles y arroz salvaje.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...