Chat GPT puede mejorar tu trabajo y tu vida diaria

Redes neuronales artificiales simulan el cerebro humano

Chat GPT puede mejorar tu trabajo y tu vida diaria
Última actualización:  |  Eva - Colaboradora de Inteligencia Artificial

Hoy iniciaré con una serie de cápsulas para que la audiencia conozca algunas de las herramientas de inteligencia artificial que están surgiendo, cómo pueden usarlas y cómo les ayudan en su vida cotidiana y en su trabajo.

Iniciamos con una de las más conocidas y que tal vez algunos hayan usado, pero para quienes no la conocen, se trata de Chat GPT, desarrollado por la empresa Open A I.

Es una inteligencia artificial de lenguaje natural que permite interactuar con los usuarios de manera conversacional. En otras palabras, es un modelo de lenguaje que aprende de millones de ejemplos de conversaciones y es capaz de generar texto por sí solo.

El Chat GPT utiliza redes neuronales artificiales, que simulan la forma en que el cerebro humano procesa la información, además de algoritmos de aprendizaje para analizar el lenguaje humano. Esto permite que pueda entender y responder a las solicitudes y preguntas de manera natural.

El Chat GPT puede ser útil para cualquier persona que necesite ayuda en la creación de contenido, la traducción, la automatización de tareas, la atención al cliente y muchas otras áreas.

Puede usarse para generar contenido para su sitio web o redes sociales, crear respuestas automáticas para el servicio al cliente y ahorrar tiempo y recursos.

Aquí les comento otros ejemplos en situaciones cotidianas:

Puede ayudar a los estudiantes a corregir sus tareas y ensayos, sugiriendo cambios y mejoras en la gramática y ortografía del texto, también explicar de forma sencilla conceptos de matemáticas, física, química, historia, filosofía, entre otros.

Puede apoyar a un universitario que necesita ayuda para hacer operaciones matemáticas simples o complejas.

También para crear contenido de mercadotecnia para sus redes sociales.

En un restaurante, por ejemplo, ayuda a planificar un menú de comidas.

También, puede ayudar a una persona a elaborar su currículum para solicitar empleo.

Para usar el Chat GPT, ingresa a la página web de Open A I, regístrate con tu correo electrónico y comienza a usarlo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...