Brasil prohíbe a Apple vender iPhones sin cargador

Apple no podrá vender celulares sin cargador.

Cable
Última actualización:  |  Osvaldo Gómez

Además de pagar una multa de alrededor de 2.5 millones de dólares, Apple no podrá vender iPhones sin cargador en Brasil, anunció este martes el gobierno de ese país.

Las autoridades brasileñas prohibieron la venta de todos los modelos de iPhone 12 y 13 sin cargador, actitud que el gobierno de este país calificó como "práctica discriminatoria".

Adicional a esa medida, el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor impuso a la empresa estadounidense una multa de cerca de 2.5 mdd.

En una nota publicada en el Diario Oficial, las autoridades brasileñas ordenaron "la suspensión inmediata del aprovisionamiento de todos los 'smartphones' de marca iPhone, independientemente del modelo o generación, que no estén acompañados de cargador de batería".

Por su parte, Apple argumenta que la decisión de no suministrar cargadores junto a los teléfonos responde a un "compromiso ambiental", pero el ministerio determinó que "no hay una demostración efectiva de protección ambiental en suelo brasileño como consecuencia" de la medida de Apple y acusó a la empresa de una "práctica discriminatoria contra los consumidores realizada de forma deliberada".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...