México recibirá 3.8 millones de vacunas anti-covid COVAX en septiembre: López-Gatell

México recibirá 3.8 millones de vacunas anti-covid asegura López-Gatell

México recibirá 3.8 millones de vacunas anti-covid COVAX en septiembre: López-Gatell

Ultíma actualización:  |  Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Pública, Hugo López-Gatell informó que a partir del 12 de septiembre, arribará a México el primer embarque de vacunas Pfizer pediátricas del mecanismo COVAX en un lote 3.8 millones de biológicos.

López-Gatell señaló que en México arrancará una campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para niñas de 13 a 14 años, así como mujeres cis y trans de 11 a 49 años que vivan con VIH. Que iniciará del 21 de noviembre y concluirá al 31 de diciembre.

“En México están programadas, para recibir esta vacuna entre los 9 y 10 años, y esto más o menos equivale en años escolares, entre el cuarto y quinto año de primaria, pero como ya no ocurrió esa vacunación, ahora hay que recuperar la cobertura, justamente en ese grupo de niñas que no fueron vacunadas, hoy estarían en primero y segundo de secundaria o tienen 13 y 14 años y a ellas se va a dirigir esta campaña de vacunación” expresó Gatell.

El subsecretario de Salud Pública, explicó que en México se aplicará la vacuna hexavalente para menores de 1 año, la cual protege contra la poliomielitis, enfatizando que  2.1 millones de niñas y niños serán beneficiados con esta campaña.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...