¡Sorpresa! Marruecos eliminan a la poderosa España

Marruecos, el Caballo Negro de Qatar 2022

Los africanos pasan en roda de penaltis
Última actualización:  |  Antonio León

 

Comienza la actividad de martes en la copa del mundo se enfrentaban España vs Marruecos, por increíble que parezca los africanos pasaron primeros en fase de grupo por lo que llegan a los Octavos de Final luciendo como el caballo negro de la competencia y enfrente tienen a una de las escuadras más completas y con mayor talento en el presente mundial.

Marruecos luciría mejor en el inicio del partido, aunque la posesión era para los europeos, no mostraban peligro a profundidad mientras que los africanos al pisar el área rival mostraron solidez en su delantera lamentablemente no podían consagrarlo con el gol.

Al minuto 41´ Marruecos tendría la jugada de mayor peligro de la primera mitad, en una jugada en conjunto vendría un centro desde la banda izquierda que el jugador Aguerd no conectaría de forma correcta en un remate de cabeza que se iría por encima de la portería rival, perdiéndose el primer gol del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, mayor posesión de los españoles pero sin poder profundizar y al minuto 54 ́ tendrían su primer disparo al arco marroquí, quien se encontraba bien ubicado y atajaría el balón.

Al minuto 70 ́ la selección española es dueña del esférico parecía ser que los africanos esperaban al contragolpe, el partido se encontraba estancado en la media cancha mientras que los cambios realizados por “la roja” rendían efecto al bajarle la intensidad al contrincante.

En los últimos minutos del tiempo regular al 81´ Morata tendría la jugada de mayor peligro en la segunda parte, llegaría pleno al fondo del área rival por la banda derecha y su remate pasaría justo por la línea del arquero rival sin que nadie pudiera empujar el esférico, España se perdió el gol del triunfo.

Los tiempos extras nos mostraban una pantalla del segundo tiempo, la selección española dominando en absoluto el esférico, agobiando a su contrincante en todas las líneas sin embargo en los últimos minutos del primer tiempo extra, Walid Cheddira se perdería el gol que significaba el pase a cuartos de final, completamente solo frente al arco le atajaría con los pies Unai Simón vistiéndose de auténtico héroe para los europeos.

Con este resultado tendríamos la segunda tanda de penaltis en la ronda de Octavos de Final, en las gradas se mostraba el nerviosismo de los españoles que no podían creer que se definiera el encuentro desde los 11 pasos.

Para sorpresa de propios y extraños presenciamos historia pura pues Marruecos eliminaba en tanda de penales a la poderosa Selección de España, sus jugadores cobraron de forma fatal en cada tiro mientras que los africanos inclusive de forma fría cobraron de forma magistral,  con lo que se catapultan como el caballo negro del presente mundial.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...