Ya fue capturado el adicto a las drogas que asesinó a su madre
Asesinó a su madre en Guadalupe Peralta y fue detenido semanas después en Loreto, Zacatecas
Luego de un proceso de investigación, la FGE confirmó que lograron la ubicación y captura del sujeto señalado como responsable de haber asesinado a su propia madre a la que atacó con un arma blanca en un domicilio del Guadalupe Peralta.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en un trabajo coordinado entre autoridades de Aguascalientes y Zacatecas en el Municipio de Loreto, en donde se escondía el feminicida identificado como OBED ELIUD alias "El Chamoy" de 27 años de edad, a quien la FGE señala como responsable de haber asesinado a su madre ALMA ROCÍO de 51 años de edad.
Tras su captura, "El Chamoy" fue trasladado a Aguascalientes y este mismo miércoles fue puesto a disposición de un Juez quien en las próximas horas deberá de resolver la situación jurídica del adicto a las drogas.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 18 de septiembre alrededor de las 12:30 horas cuando OBED ELIUD, bajo los efectos de las drogas y con historial de violencia, agredió brutalmente a su madre dentro de su domicilio ubicado en la calle Soledad García Mendoza, casi esquina con Próceres de la Enseñanza en el Guadalupe Peralta.
La víctima sufrió varias heridas, una de ellas en el cuello, que le arrebató la vida. OBED ELIUD salió del lugar y se dio a la fuga.
El hecho fue descubierto dos horas después, cuando uno de los nietos de Alma llegó de la secundaria y encontró a su abuela tirada junto a la lavadora, cubierta de sangre. Inmediatamente dio aviso a su tía, y juntos solicitaron auxilio al 911. Policías municipales y paramédicos confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.
A partir del hallazgo, la Agencia de Investigación Criminal y peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales iniciaron un intenso trabajo para acreditar que "El Chamoy" era el autor de ese crimen y tratar de dar con su paradero.
Familiares habían advertido previamente que el joven, conocido como limpiaparabrisas en el cruce de Siglo XXI y Avenida Tecnológico, se encontraba inmerso en el consumo de drogas, lo que lo volvía sumamente agresivo y con graves daños neurológicos.
Las investigaciones revelaron que OBED se escondió en diversos puntos del oriente de la ciudad para evadir a la justicia, hasta que finalmente huyó hacia el municipio de Loreto, Zacatecas, donde continuaba trabajando como limpiaparabrisas.
Gracias a labores de inteligencia y a la colaboración con la Fiscalía General de Zacatecas, elementos de la Policía de Investigación lograron su detención.
Tras el aseguramiento, fue trasladado primero ante el Ministerio Público de Zacatecas y posteriormente entregado a las autoridades de Aguascalientes, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión vigente por violencia familiar, además de enfrentarse a la investigación por el feminicidio de su madre.
Actualmente permanece recluido en el CERESO a disposición del juez que lo requiere.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.