Vinculan a violento sujeto que lesionó a un policía que lo infraccionó

Los hechos en Hacienda San Marcos

golpeador
Última actualización:  |  Lorena Treviño

La Fiscalía General del Estado informó que, derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre señalado por su probable participación en los delitos de lesiones dolosas y contra la salud.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo de 2025, cuando el imputado se encontraba en el cruce de la carretera estatal con la Avenida Hacienda Santoral, en el Fraccionamiento Hacienda San Marcos. En ese lugar, presuntamente Juan “N” habría agredido a un elemento de la policía preventiva, causándole una lesión en el hombro derecho.

Posteriormente, al momento de su detención, durante la inspección correspondiente, se le habría asegurado un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia granulada con características propias de droga, lo que motivó también la imputación por delitos contra la salud.

Durante la audiencia de control de detención, el Juez de Control calificó como legal la misma y, tras valorar los datos de prueba presentados por la representación social, determinó vincular a proceso al señalado. 

Como medidas cautelares, el juez impuso la exhibición de una garantía económica y la prohibición de asistir a determinadas reuniones o visitar ciertos lugares.

Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual esta Fiscalía Estatal continuará con las diligencias correspondientes para el debido esclarecimiento de los hechos.

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...