Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a un hombre en Corral de Barrancos
Los hechos el 16 de septiembre del año 2025
Gracias al trabajo de investigación e inteligencia realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, alias “El Buda”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en hechos ocurridos en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Los hechos se registraron la madrugada del 16 de septiembre del año 2025, cuando el hoy occiso se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la comunidad Corral de Barrancos, realizando ademanes con sus manos. Este comportamiento, aparentemente, provocó la molestia del imputado, Daniel “N”, quien se aproximó a la víctima y presuntamente le disparó en varias ocasiones con un rifle, para luego huir del lugar corriendo. La víctima perdió la vida en el sitio a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios, se lograron obtener datos de prueba contundentes que permitieron acreditar la probable participación del imputado en los hechos antes descritos.
En el proceso de investigación, personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias técnicas correspondientes, entre ellas el procesamiento del lugar de los hechos y los dictámenes periciales en materia de criminalística y balística, fortaleciendo los elementos probatorios presentados ante la autoridad judicial.
Con base en los resultados obtenidos, elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Daniel “N” alias “El Buda”, quien fue localizado y detenido en el Barrio La Estación, en la ciudad capital.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.