Vinculan a proceso a adolescente por robo calificado en fraccionamiento Valle de los Cactus
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente en conflicto con la ley, acusado de participar en un robo calificado ocurrido el pasado 16 de junio en un domicilio del fraccionamiento Valle de los Cactus, en la capital del estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el menor habría ingresado, junto con un adulto, a una vivienda sin autorización, en presencia de las víctimas. Durante el asalto, los presuntos responsables sustrajeron diversos objetos personales, incluyendo un cuadro decorativo, $2,300 pesos en efectivo, tres pares de tenis, dos teléfonos celulares y dos mochilas escolares.
La investigación también reveló que los implicados emplearon violencia física y amenazas, utilizando una pala de fierro, un desarmador, un palo metálico y un cuchillo, con los cuales habrían intimidado a las personas presentes.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el adolescente fue presentado ante un juez especializado, quien determinó su vinculación a proceso por el delito de robo calificado. Como medida cautelar, se ordenó su internamiento preventivo, al considerar fundado el riesgo para las víctimas y el correcto desarrollo del procedimiento judicial. La autoridad judicial estableció un plazo de un mes y quince días para la conclusión de la investigación complementaria.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.