Sí eran seis los cuerpos encontrados descuartizados dentro de una camioneta; cuatro, de Aguascalientes
Los hechos fueron en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que cuatro de las seis personas ejecutadas y descuartizadas encontradas dentro de una camioneta en Ciudad Cuauhtémoc, cerca del límite con Aguascalientes, eran originarias de esta última entidad.
Entre las víctimas se encuentran Javier Saucedo Hernández, de 45 años, y Gerardo Rodríguez Medina, propietario del vehículo en el que fueron hallados los restos humanos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido privadas de su libertad de forma violenta en la comunidad de Margaritas, perteneciente al municipio de Jesús María, Aguascalientes, y posteriormente asesinadas en la misma entidad. Sus cuerpos fueron abandonados en Zacatecas, específicamente a 50 metros del letrero que marca el ingreso a Aguascalientes, sobre la carretera federal 45 Norte.
El hallazgo ocurrió la mañana del martes 13 de mayo, alrededor de las 10:46 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional localizaron una camioneta Chevrolet Tahoe azul marino con vidrios polarizados y placas de la Ciudad de México, las cuales resultaron ser sobrepuestas. En su interior, encontraron los cuerpos desmembrados de seis personas, cifra que desmintió la versión inicial que hablaba de solo dos fallecidos.
Junto a los restos humanos, las autoridades localizaron un narcomensaje escrito en una cartulina, aparentemente firmado por el grupo criminal dirigido a la Guardia Nacional y a mandos policíacos de Luis Moya, Zacatecas, en tono amenazante y con lenguaje ofensivo.
Gerardo Rodríguez y Javier Saucedo habían sido reportados como desaparecidos desde el miércoles 7 de mayo, día en que fue robada la camioneta en la que finalmente fueron encontrados sin vida.
Las autoridades zacatecanas continúan con las investigaciones, mientras se espera la identificación oficial de las otras dos víctimas. La línea de investigación principal sostiene que el múltiple homicidio se habría perpetrado en territorio aguascalentense y los cuerpos trasladados a Zacatecas, en un intento por desviar la jurisdicción del crimen.
El caso ha generado gran conmoción en ambos estados, particularmente por la crueldad con la que fueron ejecutadas las víctimas y por los vínculos con el crimen organizado. La Fiscalía de Zacatecas reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.