Se robó una camioneta en San Pancho y fue detenido en flagrancia

Se va a quedar en el cereso

robo camioneta
Última actualización:  |  Lorena Treviño

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, imputado por el delito de robo equiparado, luego de que el Ministerio Público presentara los datos de prueba suficientes durante la audiencia inicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de junio de 2026, el imputado fue detenido en flagrancia en posesión de una camioneta marca Nissan, línea X-Trail, modelo 2003, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron presuntamente cuando el vehículo circulaba sobre la calle Morelos, en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos.

Elementos de la Policía Municipal detectaron que la unidad coincidía con las características de una camioneta previamente reportada como robada, por lo que procedieron a marcarle el alto e inspeccionarla. Tras verificar la información en las bases de datos correspondientes, confirmaron que el vehículo tenía reporte de robo vigente, motivo por el cual realizaron la detención de Pedro “N”.

Una vez puesto a disposición de la representación social, la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los datos de prueba recabados, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial para sustentar la imputación.

Durante la audiencia inicial, la Juez de Control calificó de legal la detención, resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de robo equiparado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar acreditados los requisitos legales para su aplicación.

Asimismo, la autoridad judicial concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público continuará con las diligencias necesarias para fortalecer la investigación y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

-

Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...