Se queda en el cereso narco que cargaba con dosis de metanfetamina
Los hechos en el fraccionamiento Bajío de las Palmas
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Juan “N”, alias “Cochi”, por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, tras los hechos registrados el pasado 5 de febrero de 2026.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado fue detenido en flagrancia por elementos aprehensores en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, en el municipio de Aguascalientes, luego de que presuntamente le fueran aseguradas más de 28 dósis de sustancia granulada al tacto.
Tras su aseguramiento, la sustancia fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente y analizada por un Perito Químico Forense adscrito al Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica, quien determinó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto total de 14 mil 332.5 miligramos.
En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados durante la investigación, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien calificó de legal la detención realizada por los elementos policiales.
Posteriormente, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Juan “N”, alias “Cochi”, al considerar que existen elementos suficientes que establecen su probable participación en el hecho que la ley señala como delito.
Como medida cautelar, la juzgadora impuso la prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuará con el fortalecimiento de las indagatorias correspondientes.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
