Se metió a robar un domicilio y provocó daños en el mismo

Fue detenido en flagrancia mientras escapaba

robo
Última actualización:  |  Lorena Treviño

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que, como resultado de las acciones de investigación y procuración de justicia, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de León “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en su modalidad domiciliaria, así como por los daños ocasionados al inmueble.

De acuerdo con los datos de prueba, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de la Convención, donde el imputado, presuntamente, ingresó sin autorización a la vivienda de su padrastro, apoderándose de diversos objetos de valor.

Durante la comisión del ilícito, el señalado también causó daños materiales en el inmueble, afectando la chapa de la puerta principal, un mosquitero y un vidrio, lo que incrementa la gravedad de la conducta delictiva atribuida.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación Criminal, al encontrarse realizando actos de investigación, detectaron un vehículo cuyos tripulantes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policial, motivo por el cual se les marcó el alto mediante señales sonoras y audiovisuales, deteniendo su marcha metros adelante.

Al llevar a cabo una inspección preventiva, los elementos observaron diversos objetos en el interior del vehículo; al ser cuestionados sobre su procedencia, el imputado incurrió en contradicciones y no logró acreditar la propiedad de los mismos, por lo que se procedió a su detención en flagrancia.

Tras la presentación de la denuncia, la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y, en audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...