Otro que golpeó salvajemente a su madre y la amenazó de muerte
Los policías la tuvieron que rescatar de su hijo
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Ricardo “N”, señalado como probable responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría ejercido de manera reiterada violencia física y psicológica en contra de su mamá, a quien golpeó en diversas ocasiones y además amenazó con privarla de la vida.
El hecho más reciente ocurrió el pasado 26 de septiembre de 2025, en la colonia Constitución sobre la calle Artículo 23 de la ciudad capital, cuando el investigado presuntamente agredió a su madre en la vía pública. Ante la solicitud de auxilio, elementos de la Policía Municipal observaron a una mujer de la tercera edad parada a media calle haciendo señas con sus manos para que se detuvieran. Al abordarla, notaron que presentaba lesiones visibles en su rostro y brazos.
La fémina mencionó que minutos antes sostuvo una discusión con su hijo, quien se tornó agresivo golpeándola en repetidas ocasiones.
Ante la agresión, refirió que tuvo que salir de su casa para ponerse a salvo y manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente contra su hijo, quien permanecía dentro del inmueble
Intervinieron de manera inmediata, logrando la detención en flagrancia del señalado.
Tras la detención, el sujeto fue presentado ante la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género.
Durante la audiencia inicial, la Juez de Control calificó de legal la detención efectuada por los agentes preventivos, determinando que se cumplieron los requisitos legales para proceder en contra del posible responsable.
Asimismo, tras valorar los datos de prueba presentados por la representación social, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo “N” por el delito de violencia familiar.
Como parte de las medidas cautelares, la Juez ordenó la prisión preventiva justificada, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la víctima y garantizar el correcto desarrollo del proceso penal.
Finalmente, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual el Ministerio Público continuará integrando los elementos probatorios que fortalezcan el caso.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.