Mujer intentó pagar un auto con el cuento del deposito falso
La victima solicitó ayuda y fue detenida
Derivado de una denuncia oportuna y de la intervención inmediata de elementos de seguridad pública, una persona fue detenida por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como delito de tentativa de fraude, ocurridos en la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo con los datos de prueba, el día 15 de diciembre de 2025, la imputada Claudia Elena “N” se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Siglo XXI y bulevar Guadalupano, en la colonia Las Cumbres, presuntamente con la finalidad de obtener de manera ilícita un vehículo marca Volkswagen Versa, propiedad de la víctima.
La imputada presuntamente engañó a la víctima haciéndole creer que había realizado un depósito bancario por la cantidad de 225 mil pesos como parte de una supuesta compra-venta del vehículo, sin embargo, no logró consumar el ilícito por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima advirtió que el depósito era falso.
Al percatarse del engaño, la persona afectada solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes acudieron al lugar y realizaron la detención de la señalada, para posteriormente ponerla a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras la detención, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente y presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial para su análisis durante la audiencia inicial.
Una vez celebrada la audiencia, el Juez de Control decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a Claudia Elena “N” por el delito de tentativa de fraude, tras escuchar los argumentos expuestos por la representación social.
Como medidas cautelares, la autoridad judicial impuso la obligación de presentarse de manera periódica y mensual ante la autoridad correspondiente, la prohibición de salir del país y la obligación de mantener un domicilio fijo y localizable, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
