[MINUTO A MINUTO] Se desata la violencia: incendian vehículos y tiendas de conveniencia en Aguascalientes

Camión
Última actualización:  |  Redacción

Mientras en Rincón de Romos hubo una balacera tras la el hallazgo de un campamento con hombres armados y equipo táctico, en diversos puntos de Aguascalientes se registraron distintos hechos violentos, desde quema de vehículos, hasta agresiones con bombas molotov a tiendas de conveniencia y quema de camiones del transporte público. También personas calcinadas.

Primero se reportó una combi consumida en llamas y cruzada en medio de la carretera 45 norte, a la altura de Cosío; a la par, dos camiones de una empresa fueron encontrados quemados en la carretera 43, entronque al Novillo, así como una camioneta en la 25, a la altura de Villa Juárez, Asientos.

También se tuvo conocimiento sobre más vehículos incendiados en Villa Juárez, en la carretera número 4 que conecta con Pabellón de Arteaga.

Después, se tuvo conocimiento, por más reportes ciudadanos, de dos camiones incendiados en Chicalote, donde los habitantes solicitaban apoyo de las autoridades.

Además de los vehículos, también se reportaron tiendas de conveniencia en llamas en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, Aguascalientes, así como también en Paseos de Aguascalientes, en Jesús María, y en La Ribera, a la entrada de San Francisco de los Romo.

En entrevista exclusiva con BI Noticias, el presidente de la capital de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro informó que, al menos en la ciudad, se tiene cuenta de tres tiendas de conveniencia incendiadas. Por su parte, el titular de Protección Civil de Aguascalientes, José Gabino Vázquez Vega informó que el fuego fue ocasionado por bombas molotov que se arrojaron contra los establecimientos, aún con gente dentro.

También en entrevista con este medio de comunicación, el secretario General de Gobierno, Antonio Arámbula López informó que, de manera preliminar, en todo el estado se tiene reporte de hasta 6 tiendas incendiadas. El funcionario confirmó que los bloqueos carreteros y los incendios es consecuencia del hallazgo del narcocampamento que, confirmó, se usaba como un laboratorio para hacer droga.

Arámbula López dijo que derivado de dicho operativo se tuvo 18 detenciones y señaló que todos los eventos violentos son para distraer a las autoridades de seguridad. También pidió a la ciudadanía quedarse en casa mientras los operativos de seguridad continúan.

 

Al momento, las autoridades locales no han dado a conocer sobre personas detenidas, así como tampoco se ha emitido un comunicado oficial de las autoridades. Por su parte, el Gabinete de Seguridad Federal dio a conocer sobre los hechos en una publicación de "X".

"En el municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, elementos de @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @SSPEags realizaron un despliegue operativo que dio como resultado la detención de 18 personas vinculadas con un grupo delictivo y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cargadores, cartuchos y fornituras" dice el breve comunicado.

 

 

Dos personas muertas

Tras los hechos mencionados, también se confirmó el asesinato de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en Carboneras, entre los límites de Pabellón de Arteaga y Tepezalá.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...