"Mi hija fue torturada, mutilada y quemada", madre de Ángela, asesinada en Querétaro
"Pudieron hacer cosas y no lo hicieron [...] hubo 8 días para buscarla con vida y no hicieron nada".
En entrevista para Patrulla 790, la madre de Ángela, la joven que fue asesinada en Querétaro, informó que ya les entregaron el cuerpo de su hija y ya le dieron cristiana sepultura.
Con respecto a la Fiscalía de Querétaro, mencionó que se le indicó a la familia que "ellos ya terminaron con su labor", aspecto en el cual ella no está de acuerdo, pues refiere: "Se la llevaron viva de aquí y me la regresaron muerta de allá, el delito se cometió allá", además de que en Querétaro hay una persona detenida por este caso, de la cual ni siquiera conoce el nombre.
La madre mencionó que Ángela trabajaba en una zapatería en la calle Madero y le comentó alguna vez que había un muchacho de 21 años que la pretendía, ante lo cual la mujer reaccionó con una negativa a su hija, argumentando diferencia de edades, por lo que la joven habría rechazado en tres ocasiones a ese hombre.
Una compañera, identificada como Flor, convenció a Ángela de hacerle caso al muchacho, sospecha que le pudo haber dado dinero a su hija, por lo cual presuntamente se habrían ido platicando juntos, aunque la progenitora explica que hay datos que no le cuadran en el caso.
Ante la noticia de que su hija murió en el día 9 de una serie de acontecimientos, declaró: "Mi hija estuvo viva hasta el día primero y hasta el día 8. Pudieron hacer cosas y no lo hicieron [...] hubo 8 días para buscarla con vida y no hicieron nada".
Asimismo, añadió: "Tanto fiscal como MP estaban en la creencia de que mi hija se fue por su voluntad, cuando perdieron mucho tiempo porque mi hija no se fue por su voluntad".
"Hubo ineptitud de su parte, ahora sí nos acompañaron, anduvieron al pendiente, ¿para qué?, ¿para lavar culpas, para quedar bien ante las redes, o por qué? Yo les agradezco que me hayan entregado el cuerpo de mi hija, pero no se vale que me lo hayan dado en esas condiciones", exclamó indignada.
De igual modo, declaró inconsistencias en los mensajes respondidos desde el celular de la joven el mismo día que desapareció, como si el asesino estuviera respondiendo en vez de ser ella. También argumentó que a las 10:00 de la noche del mismo día que Ángela no volvió, ella como madre ya estaba en la Fiscalía de Aguascalientes.
Con respecto a un posible engaño a través de redes, la mujer lo negó: "Tanto mi esposo como yo le checamos el teléfono".
"Yo siento que la amenazó, porque mi hija por su voluntad no se va", consideró sobre el responsable del asesinato de Ángela, además de considerare que el hombre estuvo maltratándola durante varios días en Querétaro: "Mi hija fue golpeada, fue mutilada y fue quemada [...] de hecho a mi hija la encontraron en un tambo, calcinada".
A pregunta expresa sobre si tenía algún antecedente sobre el asesino aquí en Aguascalientes o en Querétaro, la madre respondió que no: "Nada más el día que fuimos con el fiscal se disparó porque lo iban a detener, iban a hacer un cateo, y se disparó".
En cuanto al hallazgo de restos humanos en una finca de Querétaro, dijo: "¿Por qué no investigan eso?, ¿por qué no nos lo dan a conocer? Hay muchos desaparecidos tanto de aquí como de allá. ¿Por qué no hacen su trabajo?, ¿por qué no hacen justicia?"
Sobre el apoyo de Aguascalientes en este asunto, declaró que consistió únicamente en acompañamiento.
Para otros padres de familia, recomendó cuidar a sus hijos y checarles el teléfono; a los jóvenes, les recomendó: "Si se sienten con miedo, hablen con sus papás, ténganles confianza".
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.