Mantuvo en cautiverio a su ex pareja para abusar de ella
La víctima llegó hasta la casa del cobarde para recoger sus pertenencias tras dar por terminada la relación
Un perverso sujeto que hoy ya se encuentra tras las rejas, mantuvo durante casi dos días en cautiverio a su ex pareja, una mujer de 30 años de edad a la que golpeó en diferentes partes del cuerpo y también la sometió con lujo de violencia para abusar de ella.
Gracias a que la víctima pudo escapar a través de una ventana, dio aviso a las autoridades con un botón de pánico y provocó la investigación que hoy tiene tras las rejas al cobarde identificado como ELIAS.
Un Juez dictó el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de VIOLACIÓN y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, por lo que le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de mes y medio para la investigación complementaria.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 06 de noviembre del año pasado, cuando la víctima y ELIAS sostienen una conversación vía WhatsApp y en ella pactaron verse en las inmediaciones de la Clínica 7 del IMSS.
Debido a que no llegaron a ningún arreglo y la relación ya estaba fracturada, la joven le pidió que le devolviera sus pertenencias que estaba en la casa que alguna vez habitaron juntos en la Comunidad de Río Gil en el Municipio de Calvillo, por lo que ambos se trasladan a aquel lugar.
Al llegar a la finca de ELIAS, la víctima comenzó a reunir sus pertenencias pero debido a que se oscureció, decidió quedarse a dormir en ese inmueble en una habitación diferente a la de su ex pareja.
Fue a la mañana siguiente cuando ocurrió la agresión, el sujeto no le permitió a la victima salir del inmueble al atrancar la puerta con algunos muebles. Aprovechando esa situación, sometió a golpes a la mujer y consumó la agresión de tipo sexual.
Visiblemente golpeada y lesionada por la agresión de la que fue objeto, el sospechoso encerró a la victima en una habitación, pero no contaba con que la protección de la ventana estaba floja y fue la forma en la que su ex pareja pudo escapar.
La mujer llegó hasta el sitio en donde estaba un poste con cámaras del C5 y usando el botón de pánico pidió ayuda de las autoridades ya que no contaba con su teléfono celular porque ELIAS se lo había quitado.
Policías Municipales de Calvillo auxiliaron a la víctima y la trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Calvillo en donde autoridades ministeriales tomaron su declaración para iniciar con la carpeta de investigación.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
