¡Lo tenían que detener! iba en camioneta robada, con un arma y hasta envoltorios de droga
Los hechos en el fraccionamiento Cartagena
Policías Estatales de Aguascalientes que realizaban su recorrido de vigilancia detuvieron en calles del fraccionamiento Cartagena a una persona de sexo masculino que tenía en su poder un arma corta hechiza y una bolsa que contenía sustancia granulada con las características propias del cristal que dio un peso aproximado de 31 gramos y se trasladaba en una camioneta que contaba con reporte de robo vigente por lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Uniformados de la Policía Estatal que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la calle Salvador Martínez en el fraccionamiento Cartagena, detectaron a una persona de sexo masculino que al percatarse de la presencia de los oficiales actuó de manera evasiva, motivo por el que detuvieron la marcha de la unidad para proceder a realizar una inspección preventiva.
Cabe señalar que al momento de que se aproximaron los oficiales, el conductor de la camioneta que dijo responder al nombre de Eduardo N de 26 años de edad, intentó agredir a uno de los oficiales, motivo por el que en ese momento se le neutralizó y procedió a realizar una inspección preventiva, asegurándole entre sus pertenencias un arma corta de fuego de fabricación artesanal (hechiza) calibre .22 mm, con cartuchos útiles, además de un envoltorio de sustancia granulada con las características propias del cristal que dió un peso aproximado de 31 gramos, al momento de revisar los datos de la camioneta marca Nissan, Frontier, en color blanco que tripulaba en el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente y carpeta de investigación.
Al revisar el interior de la camioneta, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron en su interior una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana que dio un peso aproximado de 150 gramos.
Finalmente, Eduardo N fue trasladado junto con la camioneta recuperada, el arma corta de fabricación artesanal y el envoltorio que contenía sustancia granulada y la bolsa de hierba verde ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
