Lo buscaban desde hace 9 años por haber asesinado a un vendedor de drogas en Pilar Blanco

El otro implicado en el mismo homicidio fue detenido en el año 2016 cuando ocurrieron los hechos

El otro implicado en el mismo homicidio fue detenido en el año 2016 cuando ocurrieron los hechos
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Luego de un trabajo de investigación y búsqueda que duró 9 años, agentes de la Policía Ministerial lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra del segundo implicado en el homicidio a balazos de un distribuidor de drogas que operaba en Pilar Blanco.

Se trata de DENNY alias “El Cubano”, a quien la FGE señala como responsable del asesinato de GAEL SOSA ESCOBAR, conocido como “El Güero”.

El primer detenido por este caso, LUIS ENRIQUE alias “El Chicago”, permanece actualmente recluido en un penal federal, enfrentando proceso penal por el mismo homicidio.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, GAEL SOSA ESCOBAR de 46 años, vivía en el edificio 7TD de Pilar Blanco y presuntamente utilizaba su domicilio como punto para venta y consumo de drogas.

La noche del 4 de marzo de 2016, poco antes de las 21:30 horas, los dos agresores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y llamaron a la víctima por su nombre.

Al asomarse a la ventana de la puerta, uno de los atacantes le disparó a la altura de la pelvis, provocándole una herida mortal. Tras el ataque, ambos descendieron corriendo las escaleras y escaparon en la motocicleta.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde falleció poco tiempo después.

Las indagatorias revelaron que el homicidio estuvo relacionado con disputas por la venta de drogas en la zona. LUIS ENRIQUE fue detenido ese mismo año, mientras que DENNY “El Cubano” permaneció prófugo hasta ser ubicado recientemente por agentes ministeriales.

El expediente también refiere que GAEL SOSA tenía antecedentes de detenciones, entre ellas una ocurrida en diciembre de 2014, cuando fue sorprendido en posesión de un arma calibre .38, droga y una camioneta cargada con tambos de thinner. Aunque entonces fue remitido ante las autoridades, posteriormente recuperó su libertad.

Con la detención de DENNY “El Cubano”, la Fiscalía del Estado busca concluir el proceso penal por este crimen, en el que ambos imputados enfrentan cargos por homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...