Hostigaron sexualmente a una mujer y al no obtener respuesta la atacaron a golpes a ella y a su menor hijo

Los golpeó al grado de mandarlos al hospital

hostigamiento
Última actualización:  |  Lorena Treviño

La Fiscalía Regional obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, alias “El Buki”, y César “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de hostigamiento sexual y lesiones dolosas calificadas con ventaja, derivados de hechos registrados en el municipio de San Francisco de los Romo.

Los acontecimientos se suscitaron el pasado 22 de noviembre de 2025, en calles de la comunidad de San José del Barranco, cuando la víctima, una mujer que se encontraba acompañada de su hijo menor de edad, fue presuntamente abordada por José Luis “N”, quien le habría dirigido comentarios obscenos.

Ante esta conducta, la mujer reaccionó propinándole una cachetada al agresor, mientras que el menor le pidió que no le faltara al respeto a su madre. Esta situación presuntamente provocó el enojo de José Luis “N”, quien golpeó a la víctima en el rostro con el puño derecho, ocasionando que cayera al suelo.

Una vez que la mujer se encontraba tirada, José Luis “N” y César “N” habrían comenzado a patearla; posteriormente, César “N” tomó una piedra del lugar y la arrojó contra el menor de edad, impactándolo en el ojo derecho, lo que le provocó un sangrado inmediato y la pérdida del conocimiento.

Derivado de la gravedad de las lesiones, se solicitó la intervención de los servicios de emergencia, quienes arribaron al sitio para brindar atención prehospitalaria y realizar el traslado del menor lesionado a un nosocomio para su valoración médica.

Las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que la agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación, logrando citar a los señalados a audiencia inicial, donde la Juez de Control resolvió vincular a proceso a José Luis “N” por el delito de hostigamiento sexual, así como a José Luis “N” y César “N” por lesiones dolosas calificadas con ventaja.

Como medidas cautelares, la autoridad judicial impuso la obligación de presentarse periódicamente a firmar cada tres semanas ante la autoridad correspondiente; además, se les prohibió molestar, intimidar o comunicarse por cualquier medio con las víctimas, testigos y/o sus familiares, así como acercarse a los lugares donde éstos se encuentren. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...