Homicida se encontraba prófugo desde hace más de dos décadas y fue detenido en Aguascalientes
Cometió el delito en el 2004 en la Ciudad de México
En el marco de los acuerdos de colaboración y reciprocidad establecidos entre Fiscalías y Procuradurías de la República Mexicana para la persecución de delitos a nivel nacional, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que brindó apoyo efectivo a la Fiscalía de la Ciudad de México para cumplimentar una orden de aprehensión vigente desde 2004.
Tras distintas acciones de inteligencia elementos del grupo de Mandamientos Judiciales, pertenecientes a la Fiscalía Estatal, participaron activamente en el rastreo y posterior detención de Antonio “N”, presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, tras un ataque cometido en un transporte público en la capital del país.
Los hechos por los que es requerido Antonio “N” ocurrieron en el mes de agosto del año 2004, cuando presuntamente privó de la vida a una persona y lesionó gravemente a otra al interior de un microbús en la Ciudad de México. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, una de ellas falleció a consecuencia de las heridas.
Desde entonces, se inició una investigación que culminó en la emisión de una orden de aprehensión en contra del posible autor de los delitos mencionados, activándose mecanismos de búsqueda a nivel nacional, ante la fuga del presunto responsable.
Gracias a labores de vigilancia mixta, análisis de inteligencia y coordinación interinstitucional, los elementos de investigación de Aguascalientes, en conjunto con personal de la Ciudad de México, lograron ubicar al prófugo en el municipio de San Francisco de los Romo, específicamente en avenida San Alberto, en el fraccionamiento Urbi Villa.
La detención se realizó sin contratiempos, siendo Antonio “N” trasladado a las instalaciones de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal en Aguascalientes, donde se cumplimentaron los protocolos legales correspondientes.
Posteriormente, se procedió a su entrega a las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes darán continuidad al proceso judicial por los delitos que se le imputan, dentro del marco legal vigente.
Este hecho reafirma el compromiso de las instituciones de procuración de justicia de todo el país para colaborar activamente en la localización y detención de personas señaladas por delitos graves, independientemente del tiempo transcurrido desde su comisión.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes reconoce el esfuerzo conjunto y eficiente entre corporaciones para avanzar en el esclarecimiento de hechos delictivos y evitar la impunidad, fortaleciendo así el sistema de justicia y la confianza ciudadana.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.