Gracias al ciberpatrullaje lograron detener a dos distribuidores de droga

Ofrecían la mercancía en internet y les fueron localizados 90 dosis de crystal

Distribuidores
Última actualización:  |  Lorena Treviño

En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, de fortalecer ciberseguridad en el Estado, fue posible ubicar y detener a dos presuntos distribuidores de drogas que utilizaban las redes sociales para ofrecer los enervantes, mismos que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes junto con  más de 90 dosis de crystal, esto como resultado de las acciones que se llevan a cabo por parte de la Policía Cibernética y Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A través de los ciberpatrullajes que realiza la Policía Cibernética en las diversas plataformas, fue posible detectar un perfil en el que se ofrecían sustancias ilícitas, para lo cual utilizaban distintas redes sociales.

Tras identificarlo en la red, los uniformados efectuaron diversas acciones para poder conocer su ubicación y con apoyo de policías estatales del grupo motorizado Dragones, lo detectaron en el fraccionamiento Ojocaliente, concretamente en la calle Los Conos, cuando presuntamente efectuaba una operación de compra- venta de narcóticos.

Al percatarse de la presencia policial, abordó una motocicleta Italika color gris, con permiso de circulación y junto con otra persona de sexo masculino se alejó hacia la calle Las Norias, sin embargo, a escasos metros de distancia los policías le dieron alcance.

Al momento de realizarles una inspección corporal preventiva, los policías estatales detectaron que José Antonio, de 33 años de edad, llevada entre sus sentencias un envoltorio que contenía cerca de 45 dosis de crystal, mientras que a  su acompañante de nombre José María, de 43 años le aseguraron una cantidad similar del mismo narcótico.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio  Público Del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado, de manera que el narcótico ya no llegó a los jóvenes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...