Golpe al narco: aseguran 18 kilos de marihuana en VNSA

Distribuidor de droga, el cual, conducía un vehículo en cuyo interior aseguraron 18 kilogramos de marihuana

18 kilos
Última actualización:  |  Lorena Treviño

En esta ocasión la estatal logró dar un buen golpe al dejar fuera de circulación a un presunto distribuidor de droga, el cual, conducía un vehículo en cuyo interior aseguraron 18 kilogramos de marihuana que fueron retiradas de las calles y no llego a manos de los jóvenes de Aguascalientes.

Durante los recorridos de seguridad que elementos de la Policía Estatal efectúan de manera intensa en calles del oriente de la ciudad, el fin de semana recibieron al menos, dos reportes ciudadanos referentes a la venta y distribución de narcóticos en calles de los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Natura.

Con esta información y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se dio seguimiento a los reportes, de manera que continuó intensificándose la vigilancia en la zona.

Fue al circular por la calle Sicomoro, del fraccionamiento Natura, que elementos de la SSPE detectaron un vehículo Nissan Tiida, color gris, que salía de un pequeño callejón que conduce a la calle Morera, sin embargo, al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, el conductor perdió momentáneamente el control del volante.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor incrementó la velocidad, asumiendo en ese momento una actitud evasiva, metros adelante, una unidad policial le dio alcance al vehículo Tiida, el cual, era conducido por quien dijo llamarse Antonio, de 47 años de edad, obligándolo a detenerse.

En ese instante, los uniformados le indicaron que descendiera del vehículo y procedieron a efectuarle una inspección corporal preventiva, así como una revisión física al automóvil, percibiendo así un fuerte olor a mariguana.

Fue en ese momento, que detectaron dentro de la unidad, 18 envoltorios que contenían dicho enervante, hierba que dio un peso de aproximadamente 18 kilogramos, por lo que en ese momento, Antonio fue detenido y junto con la droga asegurada, así como el carro, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...