Dos de los que atacaron a una familia en VNSA y enfrentaron a balazos a municipales ya fueron vinculados

Por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como asociación delictuosa

sicarios
Última actualización:  |  Lorena Treviño

Cuatro presuntos integrantes de un  Cártel fueron detenidos por la Policía Municipal luego de un enfrentamiento a balazos registrado la noche del pasado viernes 25 de julio, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe.

Los sujetos fueron identificados como Luis “N” alias “El Calaco”, Jesús “N” alias “El Toro”, Andrés “N” alias “El Chaparín” y Juan “N” alias “El Juanote”, dos de los cuales se encuentran vinculados con diversos homicidios.

Según la investigación, los individuos llegaron a un domicilio señalado como “picadero”, utilizado para la venta y consumo de drogas, ubicado en la calle José V. López, a unos metros de la avenida José de Jesús González García, con la aparente intención de “levantar” o ejecutar a un vendedor de droga que residía en el lugar junto con su familia.

Vecinos que observaron a los hombres armados alertaron a las autoridades a través de los servicios de emergencia. Al arribar al sitio, los policías municipales fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y lograron asegurar a los cuatro sujetos.

Tras la captura, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para el inmueble, donde se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, droga y un vehículo Volkswagen Jetta.

La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso para Andrés “N” y Juan “N”, quienes permanecerán bajo prisión preventiva por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo. En tanto, a Luis “El Calaco” y Jesús “El Toro” se les cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado y otra más por robo calificado

Hoy la fiscalia informa que a Andrés “N” se le habrían localizado siete bolsas de plástico color rosa, que contenían una sustancia granulada al tacto; de igual forma, a Juan Manuel “N” se le aseguraron siete bolsas con sustancia de características similares, ambos indicios fueron debidamente embalados conforme al protocolo.

Posteriormente, las sustancias fueron analizadas por personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quienes dictaminaron que el contenido corresponde a clorhidrato de metanfetamina, un narcótico catalogado como ilícito.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados, mismos que fueron valorados por el Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso de ambos imputados, asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El órgano jurisdiccional otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual se continuarán con las diligencias necesarias para robustecer la carpeta correspondiente.

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...