Detienen en Pabellón de Arteaga a hombre con tres órdenes de aprehensión vigentes

Detenido
Última actualización:  |  Víctor Romo

Ernesto “N”, de 47 años, era requerido por la Fiscalía General del Estado por dos casos de presunto allanamiento de morada y uno más por amenazas, todos correspondientes a 2024.

Un hombre que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes fue detenido por elementos del Mando Coordinado en el municipio de Pabellón de Arteaga, luego de que intentara escapar al notar la presencia de los uniformados.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia en calles del fraccionamiento Santa Isabel, donde detectaron a un individuo que, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, adoptó una actitud evasiva y comenzó a correr para evitar ser interceptado.

Los oficiales le dieron alcance metros adelante y procedieron a realizar una inspección preventiva. El hombre se identificó como Ernesto “N”, de 47 años de edad, y sus datos fueron ingresados al sistema Plataforma México para verificar si contaba con algún mandamiento judicial pendiente.

La consulta arrojó que tenía tres órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes durante 2024: dos por el presunto delito de allanamiento de morada, correspondientes a los meses de agosto y septiembre, y una más por amenazas, girada en septiembre del mismo año.

Tras confirmar los registros, los uniformados procedieron a su detención y traslado ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, quien se encargaría de determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Las autoridades señalaron que deberá verificarse la identidad del detenido para descartar que se trate de un homónimo, es decir, una persona que comparte nombre con quien es requerido judicialmente.

Será la autoridad ministerial la encargada de realizar las diligencias correspondientes y establecer los procedimientos legales que procedan en este caso.

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos enSpotify.

Síguenos en  Facebook,  Instagram,  WhatsApp,  X,  TikTok y  YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...