Detienen a dos sujetos tras intentar obligar a empleados de bar a vender droga

Dos sujetos fueron detenidos luego de presuntamente intentar obligar a empleados de un bar a vender droga para un grupo delictivo, tras un operativo derivado de un reporte al 911 en la ciudad

Drogas
Última actualización:  |  Víctor Romo

Los hechos ocurrieron en el establecimiento Bar Rock´Sí, ubicado sobre Avenida de la Convención de 1914 Poniente, donde empleados denunciaron que horas antes —alrededor de las 19:30— tres sujetos arribaron al lugar identificándose como integrantes de un cártel.

De acuerdo con los testimonios, los individuos amedrentaron y agredieron físicamente a dos trabajadores, exigiendo que el negocio distribuyera sustancias ilícitas para su organización o que se les permitiera venderlas directamente en el inmueble. Tras la negativa, se retiraron advirtiendo que regresarían para hablar con el propietario.

Ante las amenazas, el dueño acudió a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, mientras agentes investigadores se desplegaron en el bar, ubicado en la colonia Gómez.

Más tarde, los agentes detectaron el arribo de un vehículo Volkswagen con placas de Jalisco, del cual descendieron dos hombres que intentaron ingresar al área de escaleras del establecimiento, justo cuando se realizaba un evento privado con acceso restringido. El personal alertó que los sujetos preguntaban de forma insistente por el gerente y el jefe de meseros.

Elementos de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Municipal de Aguascalientes, interceptaron a quienes dijeron llamarse David Roberto “N” y Jorge Emilio “N”. Durante el cuestionamiento cayeron en contradicciones, pues afirmaron haber llegado en un servicio de transporte privado, lo cual fue desmentido por los agentes que observaron su arribo en el automóvil particular.

Tras una revisión corporal, les fueron localizados varios envoltorios con una sustancia granulada con características propias del “cristal”, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Aunque empleados señalaron que no eran los mismos sujetos que acudieron inicialmente, el modus operandi coincide con líneas de investigación sobre grupos delictivos que extorsionan a comerciantes para forzarlos a distribuir narcóticos, por lo que la Fiscalía integró el caso a una indagatoria especializada para determinar su posible relación con dicha organización.

 

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...