Deshonesto abogado cobró un pagaré y no se lo entregó a su cliente y todavía le cobró honorarios

Fue de la cantidad de 31 mil 930 pesos

pagaré
Última actualización:  |  Lorena Treviño

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) informa que, como resultado de la adecuada integración de la carpeta de investigación y de la oportuna actuación de la agente del Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Edgar “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza, en perjuicio de un ciudadano que le confió la representación legal de un asunto de carácter mercantil.

Antecedentes del caso

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2023, cuando la víctima contrató a Edgar “N”, profesionista del derecho, para que actuara como su representante legal en un juicio mercantil relacionado con el cobro de un pagaré. El imputado habría acordado honorarios por la cantidad de 9 mil pesos, los cuales fueron cubiertos en su totalidad por el afectado.

Posteriormente, y como parte del acuerdo, el agraviado autorizó al abogado mediante el endoso en procuración del pagaré, delegando así su representación. Sin embargo, con el paso del tiempo, el imputado no proporcionó información concreta ni avances sobre el procedimiento, limitándose a dar excusas sin fundamentos.

Preocupado por la falta de resultados, el ciudadano acudió directamente al juzgado correspondiente para consultar el estado de su caso, donde fue informado de que el abogado había cobrado el pagaré, recibiendo la cantidad de 31 mil 930 pesos, sin notificar al titular ni entregarle el monto correspondiente.

Vinculación y medidas cautelares

Durante la audiencia celebrada ante el juez de control, la agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios contundentes, acreditando la existencia del hecho y la probable participación del imputado. En consecuencia, el juez resolvió vincular a proceso a Edgar “N”, al considerar que existen datos de prueba suficientes para continuar con la investigación formal.

Como medida cautelar, el imputado deberá firmar periódicamente de forma mensual, en apego a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Asimismo, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía continuará reforzando la carpeta con el fin de esclarecer totalmente los hechos.

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...