Confusión fatal: joven abatido en Ejido Morelos no era el agresor de balacera en gasolinera

Violencia
Última actualización:  |  Víctor Romo

Una posible confusión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha desatado una fuerte polémica, luego de que un joven abatido en el Ejido Morelos podría no haber estado relacionado con el ataque armado ocurrido el sábado 9 de agosto en una gasolinera de Rincón de Romos.

Ese día, alrededor de las 17:00 horas, se reportó que una pareja había resultado herida por disparos de arma de fuego en la estación de servicio ubicada sobre la carretera federal 45 Norte, en la salida norte del municipio. Tras el ataque, la SSPE implementó un operativo para ubicar y detener al presunto agresor.

De acuerdo con la versión oficial difundida inicialmente, en la comunidad del Ejido Morelos, los uniformados habrían localizado a uno de los responsables, quien supuestamente disparó contra ellos, lo que llevó a los agentes a repeler la agresión y abatirlo en el lugar.

Sin embargo, apenas 24 horas después, la narrativa cambió drásticamente: la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el verdadero autor del ataque había sido detenido la noche del mismo sábado en Fresnillo, Zacatecas, tras protagonizar otros robos violentos y lesionar a más personas.

Testimonios y datos preliminares indican que el joven fallecido, de entre 25 y 30 años, no portaba arma alguna y fue alcanzado por disparos de los estatales luego de que intentara huir corriendo hacia un baldío. La versión apunta a que podría tratarse de una víctima inocente confundida con el agresor.

El presunto responsable real fue identificado como Ramiro, originario de Aguascalientes. Mientras tanto, la FGE abrió una investigación para esclarecer el homicidio y determinar responsabilidades de los elementos involucrados.

En el sitio de los hechos, personal de la Policía de Investigación Criminal, peritos forenses y un agente del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo del joven, que quedó tendido boca arriba en el baldío. La confusión y el uso letal de la fuerza han puesto bajo la lupa el actuar de la SSPE.

 

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...