Capturan al segundo implicado en el robo a la joyería en Pocitos
Los hechos se registraron el pasado 26 de junio del 2025
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que, derivado de las labores de investigación realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, por su probable intervención en el delito de Robo Calificado en agravio de una joyería ubicada en la ciudad capital.
Los hechos se registraron el pasado 26 de junio del 2025, cuando el imputado, en compañía de otra persona ya detenida, presuntamente arribaron a bordo de una motocicleta a un establecimiento ubicado sobre la Avenida Eugenio Garza Sada, en la comunidad Pocitos.
Al llegar al lugar, el cual se encontraba cerrado al público, los sujetos habrían arrojado una piedra contra el cristal de la puerta de acceso, con la intención de fracturarlo e ingresar al interior del comercio, una vez dentro, sustrajeron diversos objetos de valor.
Entre los artículos robados se encontraban collares, aretes, pulseras, una caja registradora con dinero en efectivo, así como documentos privados y certificados de confidencialidad relacionados con las operaciones comerciales de la joyería.
Tras la denuncia de los hechos, se iniciaron las indagatorias correspondientes, y con el apoyo de los elementos de la Policía de Investigación Criminal, fue posible identificar y ubicar al segundo presunto implicado en el robo.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en el Barrio La Purísima por agentes investigadores, quienes procedieron a la detención de Juan Carlos “N”, quien posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de dar continuidad al procedimiento penal en su contra.
Durante la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante la investigación, los cuales fueron valorados por el órgano jurisdiccional, quien determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Asimismo, el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, con el objetivo de garantizar la comparecencia del acusado, salvaguardar la integridad del proceso y prevenir cualquier intento de evasión de la justicia.
Finalmente, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la Fiscalía Estatal continuará con las diligencias necesarias para robustecer la teoría del caso y lograr el acceso a la justicia para la parte afectada.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.